lunes, 5 de enero de 2009

Yo escribo con el corazón


No me preocupo por lo que piense la gente. Cuando comencé en la músca, escribía sólo para darme gusto a mí, porque nadie me conocía. Hoy en día las cosas no han cambiado. Si escribiera pensando en los demás, comenzaría a hacer música con la cabeza y no con el corazón, y eso sería fatal.

(Tilo Wolff)


Muchas veces han habido personas que me dicen que por qué no escribo poesía que le guste a la gente, poesía que venda más... ¬¬ (incluya grocerías aquí), y les contesto que no, porque yo escribo lo que siento, no lo que a la gente le gusta. Yo escribo y lo muestro al mundo y ellos eligen si les gusta o no. Yo no estoy a su servicio inventándome poemas rosas que la gente adore. Escribo lo que pienso y siento, y si a la gente no le gusta, es su problema, no el mío y no me preocupo porque habrá gente a la que si le guste y se identifique conmigo.

Igual que Tilo, yo también escribo con el corazón y no puedo hacerlo de otra manera y me enoja mucho esa gente que quiere que me convierta en una escritora barata de libros light, solo porque a las personas les gusta más.

Nunca he sido del montón, ni quiero serlo, aun si muero sin vender ni uno solo de mis libros; porque como dicen unos, hay que escribir para las generaciones futuras, porque tal vez ahora a nadie le guste tu obra, pero un futuro tal vez si.

Que si mi poesía es depresiva, sí; y si no les gusta, vayanse a leer a los disque poetas que no ofrecen nada y que sólo escriben de pajaritos, maripositas y soles sonrientes con cara de bebé (jajajaja, palabras de Viktor XD ).

2 comentarios:

Victor Pavlov dijo...

Muy cierto. En mi caso, la música que escrito, aún no la he compartido con los de más, pero bueno, me gusta la música clásica y el metal gótico y el progresivo. Y bueno, a lo que me he enfrentado es a lo mismo que dices de que me dicen que por qué no toco música que le guste a la gente. Y pues no, no tengo por qué complacer a las masas. A mí me gusta el metal y la cláica y no es problema mío si a otros no les gusta. Que bueno que seas así Leben. Gracias por citarme XD jajajaja cara de bb, igual que con los teletubbies.
Y como dices, no importa si en vida no vendes un solo libro, serás reconocida. Así le pasó a Mozart y a muchos. En vida no fueron reconocidos pero fíjate como son conocidos ahora :) Tu eres una gran escritora.

PrinzGhotic. dijo...

QUE BUENO QUE PIENSEN ASI, Y QUE DEFIENDAN SUS IDEALES, EL TIEMPO Y LA EXPERIENCIA SE ENCARGARA DE MOSTRARLES SI TUVIERON O NO RAZON Y SI HICIERON BIEN EN ACTUAR DE ESTA MANERA.
ADEMAS LA MAYORIA DE LOS MAS GRANDES ARTISTAS HAN PENSADO DE LA MISMA MANERA.
SALUDOS!!!!!!!