jueves, 20 de mayo de 2010

Del por qué soy mala ama de casa


Desde que soy ama de casa, me he preguntado por qué no soy tan buena y dedicada como las demás mujeres de mi familia, y ayer viendo la televisión, descubrí la razón.

Creo que la mayoría de las que son amas de casa sufren de una obsesión por la limpieza o están camino a ello. Porque he visto a mi mamá, a tías y primas limpiar la casa por horas, al grado de olvidarse de comer o hacer otras actividades como salir, ver televisión u otra cosa que no sea limpiar y no descansan hasta terminar el quehacer. La educación de la mujer está encaminada a ser obsesivo compulsiva y ¡a nadie le preocupa! Desde niñas nos enseñan a atender a nuestros hermanos y a ayudar a nuestras madres con la limpieza, y luego cuando crecemos, nos casamos y nos dedicamos a la limpieza del hogar y a atender a la familia, sin hacer otra cosa más que eso. Y todo esto encamina a que desarrollemos una obsesión, porque al no tener nada más qué hacer, limpiamos compulsivamente. A mí me fastidia tener que hacer los labores del hogar pero ni modo, salí mujer y me aguanto, pero sigo siendo mala ama de casa porque aun no desarrollo este trastorno obsesivo compulsivo; aun me detengo en mis quehaceres para comer, ver la televisión o estar en la computadora, aun evado mis quehaceres para hacer lo que me gusta, pero sé que en algún momento dejaré de hacer mis cosas y me entregaré de lleno a la obsesión. Y cuando esté mal psicológicamente y no soporte ver ni una basurita en el suelo, hasta ese momento seré una buena ama de casa y nadie me reclarará por no hacer mis obligaciones y mi madre ya no me regañará y TODOS SERÁN FELICES.

3 comentarios:

PrinzGhotic. dijo...

Hola!!
Todos los extremos son malos, claro que una limpieza obsesiva es verdadramente insoportable, pero también una aversion total por la limpieza es muy negativa, lo mejor es un termino medio, ya que siempre es mejor tener un lugar limpio y agradable donde habitar que uno sucio y estresante.
Pero pues ya depende de cada quien, ya que para muchos el desorden es mas soportable que el orden y la limpieza.
Creo que en el futuro no te quedara otra cosa que obtener un empleo excelentemente remunerado que te permita pagar a alguien para que te haga toda la limpieza, y asi dejar de sentirte mal por hacer algo que no te gusta.
JA,JA, ya te imagino recostada en un divan y fiscalizando la limpieza de la servidumbre con una lupa...

Karen Merklina dijo...

jajajaja si, ese es mi objetivo en la vida, tener dinero para no hacer el quehacer =P

laura dijo...

http://no-es-tan-dificil.blogspot.com/