lunes, 22 de diciembre de 2008

Miranda!

"Nos gusta provocar al público que nos mira como raritos"

La primera canción que conocí de Miranda fue la de Don, que creo que es la que todos conocimos. Me gusto esa canción, me gustó su estilo que no era el típico estilo de todos, su estilo electro pop melodramático XD . También me gustan sus voces, aunque ellos dicen que como no tienen buena voz, utilizan ropa estrafalaria para complementarlo. Sus videos también son diferentes a lo acostumbrado y esperado de un video pop. Lo que más me gusta de ellos es que no es el típico grupo de pop todo fresa y tonto. Y lo cochinote de sus canciones como la de El profe, jeje 6**


Su historia:

Miranda! es una banda argentina definida por ellos mismos como "electro pop melodramático", formada a mediados del año 2001. Al tiempo de salir en la televisión, empezaban a hacerse sentir en el escenario y crecía su número de oyentes, se los calificó de promesa del nuevo sonido en el pop argentino.

El nombre Miranda! es un homenaje al actor argentino Osvaldo Miranda de 90 años, protagonista de decenas de películas como Los muchachos de antes no usaban gomina de 1969.

En 2005, luego de la difusión mediática por Latinoamérica, realizan un show en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, presentación que fue grabada para editarla en un DVD que salió meses más tarde llamado En vivo sin restricciones! y que incluye la mayoría de sus temas. En el mes de agosto telonearon a Moby en Santiago de Chile.

En enero del 2006 la banda es convocada para asistir al clásico festival anual de música Cosquín Rock, junto a artistas como: Skay Beilinson (Guitarrista del mítico grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota), Las Pelotas y La mancha de Rolando entre otros. Para principios de 2006, la propuesta de la banda es mostrada a más países latinoamericanos, entre ellos Perú y Puerto Rico. En febrero, alcanzan uno de los puntos más altos de su carrera, al lograr ser reconocidos con la totalidad de los premios en el Festival de Viña del Mar (Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata). En el 2006 también se presentaron en Paraguay, para el Pilsen Rock, solo pudieron tocar 3 temas, porque fueron abucheados y bañado en barro y arena que el publico (45.000 personas) les lanzo, la culpa también lo tuvieron los organizadores que mezclaron a Miranda! con el publico de 2 Minutos y Ataquee 77, publico mayoritariamente rockero y punk.

Sus actuaciones en directo se caracterizan por bailes, maquillaje y uso de prendas estrafalarias.

Durante la entrega de los Premios Martín Fierro 2006, fiesta anual dedicada a destacar los mejores programas de la televisión argentina, realizaron una presentación con repertorio de canciones de antiguas telenovelas argentinas como homenaje a las mismas. Las canciones, durante la actuación, fueron reversionadas al estilo de la banda. De ahí surgió la idea de realizar un disco con estas mismas canciones. El primer corte es Quereme!, canción que pertenecía a la cortina musical de la novela Piel Naranja que brilló durante la década del 70. En aquella época fue interpretada por Marilina Ross.

Han realizado trabajos con el duo argentino Pimpinela, primero en un show para Mtv en "Nomination Party VMALA 03" donde interpretaron un medley del tema "Casualidad" de Miranda y "Pega la vuelta" de Pimpinela. Posteriormente tocaron juntos en conciertos de verano del 2007 en Argentina. Además grabaron el tema "Cena Para Cuatro" del disco del dúo Pimpinela "Donde están los hombres".

En marzo de 2008 volvieron a Paraguay para presentarse en la fiesta "Labbat Blue" donde conpartieron espacio esta vez ya si,con grupos de la misma linea musical, como DIVA, grupo paraguayo pop-glam, o la Secreta, donde fueron las estrellas de la noche y salieron del escenario aplaudidos y merecidamente reconocidos por su talento musical, más tarde fueron entrevistados por medios paraguayos acerca de como recordaron el episodio del 2006, ellos tomaron con risas y bromas aquel anecdótico concierto.

Los vídeos de Miranda eran transmitidos por el canal Locomotion antes de que Sony lo comprara para poner Animax. Posteriormente Animax emite por ratos los videos de los sencillos de su nuevo disco. En Abril de 2008 anunciaron su retiro de los escenarios, para dedicarse a la actuación.



Links:

Página oficial: www.esmirandamiamor.com/


Miranda! - Hola




Miranda! - Prisionero

3 comentarios:

Victor Pavlov dijo...

Pues de esta banda, cuando empezó, solo conocía la canción de... la que va asi "quiero saber que te pasa, me pregunto que te pasa..." XD Su musiquita se me hacía chistosa pero realmente nunca le puse atención... hasta ahora años después que ando contigo y que la escuchas mucho. Me ha gustado mucho n.n me he quedado con los discos que te bajé :P

Mis favoritas... la del profe XD
y esa que cuenta una historia como la nuestra (todavía nu me aprendo los nombres -dd-)

Karen Merklina dijo...

ay leben, la primera es la d "Don" y la d nuestra historia es la d "Enamorada"

PrinzGhotic. dijo...

HOLA!!
PUES YO NO CONOCIA MAS QUE EL DON, Y PRISIONERO, PERO ME PARECIO CURIOSO ESCUCHARLOS CON PIMPINELA, Y LOS BUSQUE EN YOUTUBE, Y SI SUENAN BIEN, ME GUSTO EL VIDEO DE HOLA, LA CANCION ESTA PEGAJOSA Y EL VIDEO CHISTOSO.
Y QUE CHISTOSO Y LA VEZ HUMILLANTE LO DE EL LODO Y LA RENA QUE LES ARROJARON, ESO SI ESTUVO MAL.
SEGUIRE BUSCANDO MAS VIDEOS, HASTA AHORITA LOS QUE HE VISTO ME GUSTARON, MMM PIMPINELA ME RECORDO A UNAS PERSONAS QUE YA NO HE VISTO..JE,JE,NO ME IMAGINABA A MIRANDA CANTANDO CON ELLOS..
SALUDOS!!