jueves, 11 de diciembre de 2008

The Magic Numbers

"Normalmente compongo cuando estoy melancólico. La mayoría de los temas surgen de relaciones frustradas, especialmente de una que acabó después de ocho años. Es una forma de superar la pérdida. Crecí en una familia muy unida. Irme de Nueva York, me dejó un gran vacío. Mi abuela murió y no estuve allí. Es una forma de superarlo y animarte".

(Romeo, integrante de The magic numbers)


Esta banda la conocí por un video "Forever Lost", me gustó el estilo en dibujos y me puse a buscar en internet sobre ellos, no encontre nada, más que una página en la que se hablaba algo de ellos, pero nada significativo; de hecho era un pequeño resumen.

Luego me puse a buscar música de ellos, toda la que encontre, escuché sus canciones, me gustaron. Pero luego pasó un tiempo en el que ya no me interesé en buscar nada de ellos.

Hace unos días, se me ocurrió poner "The magic numbers" en Google y salieron muchos resultados: página oficial, myspace, wikipedia, youtube. Salían en muchas páginas, podías escuchar sus canciones, ver sus videos, las letras, imágenes, de todo. Aunque aun así no son tan conocidos como lo que se ve en MTV o VH1 o en la radio. Pero son muy buenos a mi parecer, su música me relaja mucho, me pone felíz, me pone a cantar :P

Aquí les dejo un poco de su historia:

The Magic Numbers es una banda de Rock Alternativo e Indie Rock formada en Ealing, Inglaterra en 2002 lanzando su álbum bien recibido por los críticos, titulado The Magic Numbers en junio de 2005. La banda está compuesta por dos parejas de hermanos (hombre y mujer).Los Stodarts, nacidos en Trinidad, son hijos de un padre escocés y una madre de la isla de Trinidad. En el año 1990 se mudaron a Nueva York. En los años 1990, cuando Romeo tenía 16 años y Michelle tenía 10, se mudaron a Londres.

Los Gannons son de ascendencia irlandesa, pero vivieron en Hanwell donde se hicieron amigos de sus vecinos, los Stodarts.

A finales de 2002 The Magic Numbers toman forma y comienzan una gira por todo Londres, consiguiendo un público identificado por su sonido, no eran menos entre algunos artistas ya establecidos en la música incluyendo a The Chemical Brothers, Travis, y Ed Harcourt. El éxito llegó rápidamente, empezando en el verano del 2004 y más tarde ese año cuando comenzaron a tocar como banda telonera de varios artistas conocidos, como Travis, Ed Harcourt y Snow Patrol. Además apareciendo en algunos festivales británicos.
Tras el lanzamiento de su álbum debut se dedicaron a ocupar lo restante del 2005 y los primeros meses del 2006 de gira promocionando sus sencillos por todo Reino Unido, Estados Unidos, Europa, Nueva Zelanda, Australia y Japón.

Aunque la banda era minimizada, recibieron una gran cantidad de atención de la prensa por haber sido la primer banda en irse del show de TV Top of the Pops tras recibir insultos del conductor del programa, Richard Bacon, sobre sus físicos, poco antes de aparecer en el programa para promocionar su sencillo "Love Me Like You".



Algunas paginas para que los conozcan:

Página oficial: http://www.themagicnumbers.net/

Myspace oficial: http://www.myspace.com/themagicnumbers

Myspace fanclub oficial en México: http://www.myspace.com/fan_of_magic_numbers_mx>

The magic numers - Forever Lost:

The magic numbers - Take a chance

3 comentarios:

Victor Pavlov dijo...

Por fin podré poner mi comentario XD. Pues yo los conocí por ti (como muchas otras cosas XD) pero los empezé a escuchar más detenidamente cuando me pediste que te bajara unos discos y me quedé con una copia en la computadora. Su música es muy buena. Yo la disfrutaría con un buen libro y un rico café XD o al menos de eso me dan ganas cuando los escucho. Como siempre, mi nena tiene buen gusto. Besos!!

TE AMO!

PD: TE voy a extrañar mucho hoy T_T pero nos vemos mañana. Te cuidas mucho Leben.

PrinzGhotic. dijo...

HOLA!!
ME GUSTO FOREVER LOST, LA VERDAD YO NO LOS CONOCIA, PERO SU MUSICA Y ELLOS SON MUY RELAJANTES.
SALUDOS!!

Anónimo dijo...

Son muy buenos, yo les concocí en directo. Eran telaneros de Damien Rice en un concierto en Milán hace un par de años. Y me encantan también!!!