martes, 11 de agosto de 2009

Noriko's dinner table (2005)


O su titulo en japonés Noriko no shokutaku, es la precuela de Suicide Circle; en ella se habla más del Círculo del suicidio y se explican algunas cosas, la película cuenta la historia de Noriko, una chica que escapa de su casa para irse a Tokio con una amiga que conoció en haikyo.com, que es la misma página que sale en Suicide Circle, que por cierto, si existe, pongalo en su buscador y la van a encontrar y tiene la misma función que en la película, aunque no sé si también incluya los suicidios XD.


Pues ya vi las dos películas y la de Suicide Circle está un poco confusa, pero se aclaran algunas cosas con Noriko's dinner table, aunque no todas. Lo más recomendable es ver primero Suicide Circle y después la otra, porque a pesar de ser la precuela, salen cosas de Suicide Circle que no entenderias si ves primero Noriko's dinner table.

En esta ocasión, no es una película gore, aunque si sale una que otra escena, pero no tantas como en la otra o bueno tal vez si sea clasificada gore, realmente no sé, pero a mí me pareció que no tenía tantas imágenes sangrientas.

Se las recomiendo mucho, está interesante y Suicide Circle ya es toda una película de culto =O


Reseña:

Precuela de la película, que a estas alturas ya es de culto, “Suicide Club”. También dirigida por Sion Sono y en dónde nos muestra más detalles sobre el círculo, pero con un tratamiento totalmente distinto. Acá está presente el miedo, pero presentado dentro de los personajes.

La historia comienza con Noriko, una chica común y corriente que sufre por los típicos sentimientos adolescentes. Luego de lograr que ampliaran el tiempo para los computadores en su escuela tiene un nuevo hobbie: haikyo.com. Este sitio es un foro donde chicos de 16 y 17 años pueden conversar acerca de la vida y la escuela. Esa página se convierte en su refugio, ya que no se siente cómoda en su hogar. Hasta que un día simplemente se va de casa rumbo a Tokio, lugar donde vive una amiga cibernética que conoció en dicho sitio.



Sin embargo la película no se queda sólo en Noriko y a través de 5 capítulos contados en primera persona, se nos va adentrando a los más profundos sentimientos de todos los protagonistas. Al mismo tiempo, se van conociendo más detalles del club, el que en realidad es mucho más complejo de lo que se pudo ver en “Suicide Club”.

Su desarrollo es algo caótico y constantemente mezcla pasado y presente, pero aún así es mucho más clara que su predecesora. Las actuaciones son estupendas y con la música forman un conjunto perfecto que hace creíble hasta lo más increíble que nos muestran. Todos los capítulos nos muestran la vida cotidiana de lo personajes y sin embargo no puede evitar dejar perplejo a los espectadores en más de alguna situación.

A diferencia de Suicide Club la historia está más desarrollada y es que tiempo no le falta. Para asegurarse de no dejar nada en el aire la trama se desarrolla en 159 minutos, tiempo que a más de alguno impacientará. Otra clara diferencia con Suicide Club es que aquí no se ven muchas escenas sangrientas. Algo que se agradece ya que centra la atención más en la historia interna que en los hechos.

Con una trama superior que su secuela es una interesante cinta para todos los fanáticos de Suicide Club que siempre quisieron ahondar más en la historia, por sobre la sangre. Me pareció un film más maduro, sin las mismas pretensiones de sorprender y altamente recomendable.


Fuente: Freak movie team - criticas de cine asiatico

No encontre el trailer con subtitulos en español, asi que les dejo este.


Trailer:


4 comentarios:

wristcutter dijo...

AAAA, ya te ubiqué. Bueno, espero que te hagas un lindo lugar en el foro ♥

AyB Arroyo Hernandez dijo...

Hola Merk!

Hey hey, gracias por visitarnos!! n_n

Felicidades, está muy chido tu blog. Me llamó la atención tu biografía, jeje.

Y esa película si me recordó un montón a la de FeardotCom.com Jejeje.


Saludos!! (=

PrinzGhotic. dijo...

HOLA!!
PUES ESPERO PODER ENCONTRAR ESTA PELICULA PRONTO, ME LLAMA MUCHO LA ATENCION.
QUIERO VERLA AL IGUAL QUE OTRAS DEL MISMO ESTILO.
GRACIAS POR LA INFORMACION.
SALUDOS!!

Anónimo dijo...

El hecho de que la primera sea más "gore" no algo necesariamente negativo como tú apuntalas, más bien creo que va con la personalidad de la película, y yo la dejaría así. No creo que la segunda sea más "madura" ni que la primera tenga más "pretensiones de sorprender" (de nuevo creo que le das connotaciones negativas y sí que es una película que sorprende pero no de manera "pretenciosa") sino que sencillamente son diferentes y ambas únicas.

No leeré respuestas.