sábado, 22 de agosto de 2009

Frases que me caracterizan


Estas son unas citas de dos libros que yo siento que me describen perfectamente:


"...es taciturno, sombrío, orgulloso y altanero. [...] En estos últimos tiempos se ha vuelto suspicaz e hipocondríaco. Es magnánimo y bueno. Poco afecto a revelar sus sentimientos, prefiere cometer una maldad antes que confesar lo que ocurre en su corazón. En ocaciones no es del todo hipocondríaco, sino simplemente frío e insensible hasta la crueldad, como si existieran en él dos naturalezas opuestas que se sucedieran por turno. A veces se reconcentra a tal punto en sí mismo que parece que todo el mundo le molesta, y permanece acostado sin mover un dedo. No es burlón, no por falta de ingenio, sino porque no quiere perder tiempo en tonterías. No escucha hasta el final lo que se le dice. Jamás se interesa en las cosas que en un momento dado llegan a interesar a todos sus semejantes. Tiene una elevada opinión de sí mismo, y creo que no se equivoca." Dostoievski, Crimen y castigo


"Sentía deseos de asegurarle que yo era como todo el mundo, absolutamente como todo el mundo. Pero todo eso en el fondo no tenía gran utilidad y renuncié por pereza."
"Nunca tengo gran cosa que decir. Por eso me callo."
Camus, El extranjero (o más bien debería de ser, el extraño)


No hay comentarios: