miércoles, 11 de febrero de 2009

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Me hizo llorar, me hizo pensar... yo jamás borraría absolutamente nada de lo que he vivido, todos mis recuerdos son muy importantes para mí, los buenos y los malos, todos. Aunque sé que muchos de ustedes preferirían borrar algunos malos recuerdos o algunos recuerdos de mí U_U , no los culpo, suele pasar...

Me encantó esta película, muy recomendable. Para que vean que Jim Carrey no sólo hace comedias XD , por cierto, adoro a Jim Carrey, es el hombre de mis sueños, jajajajajajaja, bueno, después de Tilo :P


Eternal Sunshine of the Spotless Mind (conocida en español como ¡Olvídate de mí! o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) es una película estadounidense ganadora de un Oscar en el año 2004, al mejor guión original. Dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet (el papel de Kate Winslet (Clementine) fue creado por Michel Gondry, quien esperaba que lo ocupase la cantante islandesa Björk, pero ésta lo rechazó porque después de protagonizar Bailando en la oscuridad, sufrió una gran depresión, y tenía miedo de recaer si volvía a actuar).

El guión fue elaborado por Charlie Kaufman, quien trabajó en la historia con Gondry y Pierre Bismuth. La idea empezó con Bismuth quien, según Kaufman envió por correo a varios amigos (incluyendo Gondry), una carta en la que les explicaba que los había borrado de su memoria para ver cuáles eran sus reacciones.

Argumento

Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva.

Pero todo lo que se presenta como obvio en este film tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que esa no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. En realidad, hace algún tiempo, después de una larga relación y muchas diferencias, Clementine había decidido romper el noviazgo y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borraran todos los recuerdos relacionados con Joel. Cuando éste descubre que Clementine no lo reconoce, decide someterse también a un lavado de cerebro. En el proceso de borrado de memoria, Joel se arrepiente de su decisión y decide escapar con Clementine dentro de sus recuerdos para no olvidarla.

Trailer

1 comentario:

Viktor Lacrimarum dijo...

Si, una película muy buena. Y pues a mí tampoco me gustaría borrar ningún recuerdo, mucho menos recuerdos de ti... y si lo dije fue por ya sabes qué, hoy te confesé por qué estaba así. Y no te imaginas lo difícil que fue para mí decir tan crueles palabras. No tengo perdón de Satán.