martes, 24 de febrero de 2009

Adiós al metal


Cuando ingresé a todo esto del mundo oscuro, escuchaba mucho metal: Cradle of filth ("Tearing the veil from grace", "Satanic mantra"), Therion, Sanguis et cinis, Mantus, Moonspell, London After Midnight ("Sally's song"), Tristania, Theatre of Tragedy, Illuminate, Epica ("Memory"), Lacrimosa, Nightwish, The Gathering, entre otros más. Pero, antes de esto, debo admitirlo, era super popera XD y no era de esperarse que saliera otra vez esa niña, sólo que algo diferente. Ya no escucho nada de metal, excepto Lacrimosa, y eso no tanto como antes. Ahora me voy más hacia el género indie, glam, electro y parecidos. Ahora mis grupos favoritos son: Miranda!, The magic numbers, Coldplay, La prohibida, Velvet boy, Los super elegantes, Aletya, The ting tings, Corcobado y otros más; y por el lado electro: Combichrist, Amduscia, Dulce Líquido, VNV Nation. Y a diferencia de otros góticos ortodoxos, por así decirlo, con esto dirían: "tú ya no eres gótica", lo cual me parece una tontería, especialmente porque se defina a un gótico por la música que oye y no por su ideología y demás.


No digo que el metal ya no me interese, porque es una música de lo mejor, simplemente que como todos, he cambiado y ahora prefiero otras cosas. Por eso digo, adiós al metal. Me quedo con muy buenos recuerdos y muy buenas canciones, que de vez en cuando sigo escuchando.


*Nota: Si alguno de los grupos que mencioné al principio, no es metal... ¡no me importa! ..... Jajajajaja, no es cierto, sólo mencioné los que recuerdo que escuchaba en esos tiempos.

*Nota 2: ¿Alguien sabe que fue de Mantus? Es que le perdí la pista y ya no supe que fue de ellos, porque era un grupo que me gustaba mucho.



Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

1 comentario:

Viktor dijo...

Por fin pude verlo! Pues cuando entré a este mundo, también empezé con el Metal. Primero Lacrimosa, de ahi otros grupos de metal gótico. Después pasé del metal gótico a black metal, death metal y otros subgéneros de metal. Ya en mis últimos días de metalero me pegó duro el progresivo.

Yo también me despido del metal.

Lacrimosa se queda. Y de Metal progresivo solo música muy selecta.

Viktor Tenebrarum era el metalero... y se murió.

Viktor Lacrimarum es un nuevo melómano. Más complejo. Y ahora si un verdader músico porque de verdad me estoy dedicando a eso. No como el otro que decía que era música pero nada de nada.