miércoles, 26 de noviembre de 2008

Velvet Boy


De entrada podría parecer lo contrario, pero es un hecho que Velvet tiene punch y una gran sensualidad escondida en cada canción. Este chico mezcla, canta y él mismo dice que suena a María Daniela pero en hombre o a Lasser Drakar más popero. Su música puede sonar de pronto medio oscura, pero lo electrónico es la base. De ahí derivan sintetizadores glamorosos y ochenteros. Su mayor influencia es Bowie y su musa es Madonna.
(revista Chilango, agosto 2007)

Lo conocí en el zócalo, después de una marcha gay, tocaron varios, pero entre todos ellos, él llamó mi atención. En ese momento no era tan conocido, recuerdo que le pedía al público que cantara, pero nadie sabia sus canciones, o tal vez sólo unos pocos. Después de esa tocada en el zócalo, busqué en internet, pero sólo encotré un myspace, entonces abrí un myspace que yo había hecho hacia tiempo, pero que nunca usé y lo agregué como amigo. Ahí conocí sus canciones, un poco de su historia y pude enterarme de sus próximas tocadas.

La segunda vez que lo vi, fue en el museo Santa Rosa, fue genial como la primera vez. Para ese día yo ya me sabía las canciones que tenía en su myspace y andaba superemocionada por escucharlo de nuevo. En esta ocasión me decidí a hablarle, le pedí un autografo XD y todo fue superlindo, excepto porque olvide decirle que yo era Merklina, la de myspace jajajajajaja, por la emoción se me olvidó.

Y desde ese día, cada que podía iba a una de sus tocadas, siempre cantaba y bailaba todo lo que podía. Estaba loquita por este chamaco.

Luego empezó a hacer tocadas en Cholula y pues no podía ir hasta allá, pero cuando tocaba en Puebla si podía, iba.

Además de ser un excelente cantante, también escribe muy bien. Tiene un blog muy bueno: Los días intensos; soy una de sus seguidoras :D , me encanta leer todo lo que escribe.

De este niño tengo de todo: imágenes, autografos, fotos, música, su disco, propagandas de sus tocadas, revistas en las que ha salido, de todo jajajajaja.

Me acuerdo cuando vi en su myspace que ya estaba a la venta su disco, me emocíoné muchísimo y lo compré en seguida :P , y como siempre me pasa con un disco nuevo, lo escuchaba y lo escuchaba y lo escuchaba jajajajaajaja, no se cuantas veces lo escuche XD .

Hace mucho que no voy a ninguna de sus presentaciones, porque a veces no me entero o no puedo o no tengo dinero. Él ahora está en México, pero espero volver a verlo, porque extraño encontrarmelo en Profética, donde trabajaba o a veces en mi escuela pegando propaganda. Me acuerdo una vez que salía de una clase en la que había hecho una exposición y había usado una computadora, iba con Victor (que ahora es mi novio, pero en ese entonces no lo era) un compañero que me estaba ayudando a llevar el CPU al cubículo del maestro que era en los salones de arriba y yo llevaba la llave para abrir, entonces en eso vi a Velvet pegando una propaganda y me quedé con él platicando. Luego que se fue, subí con Víctor y el pobre estaba cargando el CPU esperando a que yo subiera a abrir el salón jajajajajajajaja, porque si me tardé un poquito XD , pero era Velvet tenía que saludarlo :P jeje.

Creo que ya me perdi mucho de él, porque ya ni me acuerdo cual fue la última tocada a la que fui.

Se los recomiendo muchísimo, sus canciones son muy buenas, sólo entren a su myspace y lo verán y también su blog, escribe muy bien.

Cuando lo conocí, sólo encontré un myspace en internet, hoy pones "Velvet boy" en Google y encuentras muchos resultados de direfentes páginas. Los dejo con un poco de su historia para que la conozcan:

Velvet boy nace en 2001 en la ciudad de Puebla como un proyecto alter ego/multimedia de Arturo Loria que se desarrolla a través de la música, la literatura, el performance y medios autovisuales. Inspirado en el glam de los años setenta, el electro de los ochenta, la nouvelle vague de los sesenta, el surrealismo, David Bowie, Madonna y Oscar Wilde, entre otros.

Con más de 50 presentaciones entre 2006 y 2007, Velvet boy ha actuado en múltiples foros de la ciudad de Puebla, así como en Hidalgo, Guadalajara y el Distrito Federal.

Han compartido escenario con artistas como Plastilina Mosh, Los Super Elegantes, Beatmap, Aletya, Lissa, Jessy Bulbo, Marcelo Cunning, Dixybait, Quiero Club, Miki Guadamur, Sweet Electra, María Daniela y su sonido lasser, Sonido Lasser Drakkar y el Instituto Mexicano del Sonido entre otros.

A principios de 2007 edita con la rariodifusora de internet lametaradio.com su primer EP, siendo así el primer lanzamiento de la estación. Esta producción es el resultado de un año de conciertos en la que se condensan las principales canciones que acompañaron al dueto electroglam a lo largo de 2006: "Prophets", "Pornographique"(primera canción oficial de Velvet boy), "I'm in love with you and you don't know it", "Especial espacial", "No me gusta", "Take me" y el primer sencillo promocional "Morgan".

El EP se encuentra actualmente a la venta en www.indielife.com.mx

El apoyo tanto al arte como a causas sociales son fundamentales para el chico de terciopelo, por lo que ha colaborado en eventos de apoyo a los derechos sexuales (Día mundial contra la homofobia) y la lucha contra el VIH/SIDA (Día mundial de lucha contra el SIDA); así como en el concierto/performance/exposición Michro Indie Katamari Show Making, parte de la bienal Plataforma Puebla 2006 en asociación con La MetaRadio y seis*seis.

Participó también en el recopilatorio tributo al indie español de Action Grrrl Comics con una versión electropunk de "Nintendo" original de Superputa.

Ha parecido en varias publicaciones entre las que destacan Marvin, Los Subterráneos, Revista Chicle y Chilango.

Tocó en el concurso Air Guitar en Puebla organizado por Takis de Barcel, así como en la Gira de Verano de las revistas Big y Marvin.

A principios de octubre de 2007 aparece el disco recopilatorio "Indielife vol 01" cuyo primer sencillo a promocionar en distintas radiodifusoras del país es "Morgan".

Actualmente se encuentra preparando en colaboración con varios músicos y productores su nueva producción que incluirá algunos temas conocidos como "Voilá!", "Boga", "Hombres en tacones", "Amigo" y "Tú me quieres".

○Fuente:http://www.myspace.com/velvetart

Les dejo unos links para que lo conozcan:

Velvet boy - The model


Crónicas de Velvet: cuenta regresiva

2 comentarios:

V. Tenebrarum dijo...

Nunca fui a una tocada de Velvet U_U Es que soy pobre y cuando me invitabas pues no tenía dinero U_U Que mal. Pero todavía tengo la esperanza de escucharlo en vivo.
Pues si, su música es muy buena. Dos canciones que me encantan de él son Morgan y Hombres en tacones.
Jjajaja cómo olvidar esa vez que mi amiga Merklina me dejó cargando ese pesado CPU porque se quedó con Velvet XD fue muy gracioso.
Ojalá volvamos a ver a Velvet Boy, y también, ojalá algún día tengamos la oportunidad de platicar con él. Es una de esas personas que dan ganas de coocer.

Me encanta tu blog Leben n.n


Muá!

PrinzGhotic. dijo...

A MI TAMBIEN ME GUSTA "Hombres en tacones", CUANDO LA ESCUCHO ME DAN GANAS DE BAILAR, JA,JA...
SALUDOS!!