martes, 25 de noviembre de 2008

El principito
Antoine de Saint-Exupéry

Sinceramente, no recuerdo nada de la historia de este libro. Fue el primer libro que lei completo, porque estaba algo chica cuando intentaba leer novelas, pero jamás podía terminarlas, hasta que leía El principito de principio a fin XD. Tengo algunos recuerdos muy vagos de la historia como un dibujo de una serpiente comiendose a un elefante... creo, jajajajaja no me acuerdo muy bien. Creo que necesito releer este libro. Siempre es buena una relectura para recordar, entender algunas cosas, ver otras que tomaste desapersividas.

Aunque recuerdo poco de este libro, se que lo recomendaria jajajajajaja XD

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El principito (en francés: Le Petit Prince), publicado en 1943, es un cuento muy famoso del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a 180 lenguas y dialectos.

En apariencia un libro infantil, en él se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor. En este cuento, Saint-Exupéry se imagina a sí mismo perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en el avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el autor revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.

**********************
21 de junio de 2010: Ya he releido el libro, hace algunos meses, y tuve una lectura más consciente, o más bien, diferente, a la que hice cuando era niña. De veras lo recomiendo, tal vez piensen que es lectura para niños, pero todos sabemos que llevamos un niño dormido dentro de nosotros.

2 comentarios:

Victor Pavlov dijo...

Pero ¿Cómo olvidar tan maravilloso libro? Y si, ese dibujo de la serpiente comiéndose al elefante, lo recuerdo bien. Supongo que de ahi viene la idea que tengo de que los adultos son estúpidos, a parte de que soy un niñote XD.

PrinzGhotic. dijo...

AUNQUE APARENTA SER LECTURA LIGERA, EL CONTENIDO ES MARAVILOSO Y ENORMEMENTE REFLEXIVO.
EN ALGUNAS OCASIONES EN QUE BUSCO ALGUN LIBRO O ANOTACION ME HE ENCONTRADO CON EL, Y AL HOJEARLO, TERMINO RECORDANDO QUE TODAVIA EXISTE UN NIÑO DENTRO DE MI.
LA PARTE DEL ZORRO Y LA FLOR, SON MIS FAVORITAS, AUNQUE ME PONEN TRISTE.
SALUDOS!!