jueves, 18 de septiembre de 2014

La vida en la máquina

Soy muy adicta a ver videos en Youtube y no sé cómo llega un momento en el que empiezo a ver videos de misterio, terror y esas cosas. Esta vez me encontré con esta historia que me pareció muy interesante; es sobre algo similar a  videojuegos de simulación como The sims, Minecraft o Second life o la película Matrix. De verdad está muy interesante.

Para entender la historia, el youtuber pide que primero veamos un video sobre indicios de que podríamos vivir en una simulación, que también está interesante y, a continuación, les dejo los dos videos de la historia.










Me recuerda a ese capítulo de Los Simpson en el que Lisa crea un pequeño mundo, pero esta historia es diferente, es como jugar Sims City en el que controlas una ciudad y eres encargado de su mejorarla o destruirla, pero a un nivel mucho mayor.

A mí me gusta mucho jugar The Sims y les hago pasar por muchas cosas tanto buenas como malas, no me imagino si los trataría igual si supiera que son conscientes de su "realidad" y en este juego hay algo curioso que es que a veces los sims voltean a verte como si supieran que estás ahí; obviamente así está programado el videojuego, pero pensando en la historia del video, hace pensar ¿no?

No hay comentarios: