jueves, 9 de julio de 2009

Karen, Birmania


Descubrí algo muy curioso el otro día. Andaba navegando por la sagrada wikipedia buscando algunos datos de ciertos autores, cuando me topé con la definición de un nombre, entonces decidí buscar mi nombre en wikipedia y descubrí que existe un estado en Birmania llamado Karen; y el artículo es el siguiente:


Kayin es un estado de Birmania, al que también se conoce como estado Karen. Su capital es Pa-an.

La etnia Karen está organizada en un grupo político, la Unión Nacional Karen y otro armado, el Ejército de Liberación Nacional Karen.

La etnia Karen fue en su día predominantemente cristiana, debido a la relación que mantenía con el Imperio británico, mientras Birmania fue una colonia. En aquel momento la mayoría de los Karen se convirtió al Cristianismo. En la actualidad menos del 30% son cristianos, estando la mayoría constituida por budistas y animistas.

Existe un conflicto de carácter armado entre las tropas de la junta militar que dirige Birmania y una guerrilla independentista en Karen. Se dan notables diferencias entre los independentistas, a causa de la cuestión religiosa.

1 comentario:

Viktor dijo...

Vaya! qué curioso. Creo que eres la única persona que conozco que se interesa por su nombre. De mi nombre solo se que me llamo igual que un Rey Italiano, pero no me he puesto a buscar otras cosas. Pues ve a poner paz a tu nación!!!!