viernes, 29 de mayo de 2009

El diario de Ana Frank

Hace años lo empecé a leer, pero no me acuerdo por qué no lo terminé, y hace un tiempo lo retomé y esta vez si lo terminé. La verdad leer la última página del diario me causó mucha nostalgia por el hecho de saber el fin que tuvo Ana. Por lo que me puse a investigar qué fue de los refugiados, y fue más triste aun, ya que a todos los mandaron a campos de concentrasión, los separaron y el único que logró sobrevivir fue el papá de Ana, quien fue el que decidió publicar el diario. Aunque también vi que hay personas que opinan que esto es un fraude, pero bueno, cada quien sabrá qué pensar.

Después de este libro pensaba leer Mi lucha, de Hitler, pero no sé... tal vez en otro momento, porque si da mucho coraje todo lo que pasó por este tipo, bueno, más bien por los que hicieron realidad el sueño de este tipo, porque sin todas esas personas, todo esto no hubiera ocurrido.

Pues de todo lo que investigué, una de las páginas se llama La casa de Ana Frank (http://www.annefrank.org/content.asp?pid=1&lid=4), tiene muchísima información sobre Ana y los demás refugiados, además de fotografías, vistas del castaño en tiempo real y hasta la unica grabación donde aparece Ana. La otra página se llama El árbol de Ana Frank (http://www.annefranktree.nl/index.aspx?lang=es), que es simplemente una página donde hablan del castaño del que se habla en el diario y tiene un árbol virtual en el que puedes poner tus datos y porque te inspiró Ana; esta interesante esta página.

También quisiera compartirles el video donde aparece Ana, es muda y Ana se ve asomándose por una ventana.



Únicas imágenes filmadas existentes de Ana Frank. El 22 de julio de 1941 se casa una vecina de Ana. Ella observa a los contrayentes desde la ventana de su casa. Película sin sonido.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El diario de Ana Frank es el diario de una niña judía de trece años. Ana Frank es casi una niña, una adolescente que trata de comprender el mundo adulto que la rodea. Un mundo tan agresivo que la obliga a vivir dos años en un anexo de una vieja casa de Amsterdam .
Dos familias conviven ahí, y la vida transcurre entre esas paredes y el temor es algo constante, una sombra que los envuelve y está en cada instante de sus vidas.
Escrito con la sencillez de una adolescente, este libro sorprende por sus pensamientos profundos y por la perspicacia de esta niña que lo único que deseaba era seguir buscando la manera de llegar a ser lo que ella tanto quería, lo que ella era capaz de ser.


1 comentario:

Viktor dijo...

Aunque realmente apoyo la forma de gobierno de la Alemania Nazi, las historias de los judíos en el holocausto son muy tristes. Y hay que ponernos a pensar, si los libros y las películas son crudas, la realidad debió ser peor. El diario de Ana Frank para mí es un libro que te hace reflexionar no solo sobre el holocausto, sino sobre muchas otras cosas... sobre todo, valorar la vida.