sábado, 9 de marzo de 2013

25



Hace muchos post que evito hablar de mí, creo que porque comencé este blog hablando sólo de mí, aunque por el título del blog, era obvio que lo hiciera. 

Hace meses que tengo 25 años y he entrado a la crisis del cuarto de vida. Sabíamos todos de antemano que este 2013 iba a ser de cambios, pero para mí han sido demasiados, y como soy una chica de enmedio (hace falta un post sobre eso), me encuentro en muchas situaciones intermedias, como que ya no soy estudiante pero tampoco soy licenciada o que ahora soy desempleada pero no quiero meterme al primer trabajo que encuentre "para hacer currículum". Siempre me ha gustado hacer lo que quiero, lo cual me ha causado bastantes problemas, pero también satisfacciones. Recuerdo una maestra que me dijo que a veces uno tiene que hacer lo que DEBE y no lo que quiere, lo cual me causó gran desilusión en la vida, al grado de pasar mediocres años haciendo cosas porque TENÍA que hacerlas. 

Regresando al tema, en estos momentos estoy en una posición en la que no sé qué hacer, no tengo un plan de vida, ni metas que alcanzar, sé que tengo que trabajar en eso, pero no he querido hacerlo. Y luego la tesis, la maldita tesis, es cuando me doy golpes a mí misma por no haber sido una excelente estudiante y haber conseguido una titulación automática, ahora de las múltiples opciones de titulación que tiene la BUAP, la única que tengo es hacer una tesis; todo mundo dice que es bueno hacerla, por diversas razones, pero mi enorme, enorme, enorme problema es que no tengo esa curiosidad por saber más sobre algún tema en específico, siempre que tuve que hacer una investigación en la carrera, era en equipo y dejaba que los demás eligieran el tema, y cuando era un trabajo individual o no lo hacía o me mataba días pensando qué hacer. Yo soy más del tipo creativo, no curioso y me di cuenta bastante tarde. Lo malo es que mientras no tenga un tema, lo seguiré postergando y postergando, me gustaría creer que un día en una especie de epifanía se me ocurrirá algo, pero quién sabe. Mientras tanto, no soy estudiante y me siento culpable cuando alguien me llama licenciada y aun no he tramitado mi pasantía, así que por el momento no soy nada.

Por otro lado, no tengo pareja ni me interesa tenerla, no estoy enamorada de nadie, ni me atrae nadie, así que en este aspecto estoy en blanco. 

Mi vida no tiene rumbo en estos momentos, quizás sea por la crisis de los 25 o yo que sé. Ya veremos qué pasa.

4 comentarios:

Nucha dijo...

Escalar

ESCALAR



Escalar, siempre escalar,
escalar los momentos,
montañas que debemos superar,
las tempestades
aún en pleno día de sol.
Escalar los sueños,
elevarse como el faro en plena mar,
como la luna llena avanzar.
Persistir como fibras de cañamo,

como viento entrometido
en cada ángulo que arremete,
Escalar, siempre escalar
sobre los ripios imprevistos,
la perturbación que sorprende,
los desafíos impertinentes,
la bruma que aúlla.
Vencer en la batalla
que aguarda
en cada grieta del día.
Escalar sobre los soplos
que buscan hundir tu fe
y tu camino de esperanzas.


Luis Marquez dijo...

la meta es algo que debe estar presente en ti puesto sino tu vida no tiene rumbo como consejo deberias haver tu tesis como si fueras experta dandote el lujo de hacerlas cuando quieras sobre la creatividad

Patricia dijo...

Te entiendo demasiado bien amiga, yo casi llego a los 22 y estoy en este punto de casi acabar los estudios y una inmensa incertidumbre con que vendrá después. Espero que hayas encontrado un camino que seguir, te deseo mucha suerte, te voy leyendo.

Mens partywear suits dijo...

Excellent and useful information presented in this blog, I really like this article. I was looking for these things and here I found it. I am very happy to post my comment on your blog. I'm glad that you shared this helpful info with us. Thanks!