viernes, 6 de enero de 2012

Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer


Esta saga puso de moda a los vampiros, lo que llegó a hacer Ann Rice hace un tiempo. En este caso es un vampiro distinto, no tan sombrío ni tan temido como solía ser. Se exploran otros caminos, como el vampiro bueno, el que no mata humanos, ni bebe su sangre y que es enemigo de aquellos que sí lo hacen, además se puede ver un vampiro más humanizado; anteriormente ya se había escrito sobre vampiros que amaban, que anhelaban volver a ser humanos, que se mezclaban entre la gente, pero Crepúsculo va más allá con vampiros adolescentes que van a la escuela, que trabajan, que juegan beisbol, que tienen una familia, que viven una vida normal como cualquier persona en su afán de ser como ellos.

Las características de estos vampiros ya todos las conocen, ya sea por las películas, los libros o por lo que se llega a escuchar de esta saga. Brillar con la luz del sol es la nueva característica que incluye Meyer a las ya tantas que han tenido los vampiros en la Literatura, que es lo que les impide andar libremente entre los humanos sin ser notados, aun así, buscas estar entre ellos, van a la escuela, trabajan y viven en una casa.

Leí el primer libro a partir de un trabajo para la escuela y de ahí me seguí con toda la saga. Así como muchos la aman, otros tantos la odian, entre estos, dicen que es mala literatura y la mayoría se queja porque sus cuerpos brillan y no son agresivos y seductores como “deben” ser los vampiros. A mí me gusta leer de todo y el hecho de que todos a mí alrededor rechazaran estos libros hizo que los leyera. La verdad es que sí me gustaron, es un vampiro diferente y también aparecen metamorfos (los lobos), que por cierto, su historia es muy interesante; además, de por sí me gusta el drama y el romance, de lo que tiene mucho. Aunque algo que no me agrado mucho es que Bella es la típica damisela en apuros y la mujer que sólo desea estar con su hombre y posteriormente cuidar de su hija y su marido, jamás se planteó ir a la universidad o alguna otra cosa. Y Edward es el novio sobreprotector que cree que su novia se va a romper. Excepto por estos rasgos algo sexistas, lo demás está bien.

Obviamente no es de terror, es una novela de romance y si la lees creyendo que vas a encontrar mucha sangre, vampiros matando a todo mundo y esas cosas, te equivocas de novela. Repito, es romance y la historia es así, sólo que incluye vampiros y lobos; y sobretodo, es dirigida a adolescentes, así que si no eres una adolescente romántica, seguro no te van a gustar. Pero si no lo eres, como yo que no soy adolescente (pero soy hipercursi cuando se trata de películas y novelas), tal vez te gusten o tal vez no.

Team Jacob 4ever♥ =P

3 comentarios:

Gabo dijo...

bueena entrada :d pasate por mi blog y si podes seguime :D

jessi.ksj dijo...

Crepúsculo me parece que ha sido una de las mejores sagas tanto literarias como cinematográficas en mucho tiempoy , a quien no le guste aún así debe reconocer que ha tenido muchísm exito :)
soy gran fan de la saga ;)

http://jessiksj.blogspot.com/

Nuestra Empresa: dijo...

Etto, comencé a leer el libro, pero no me llamo mucho la atención, dime, la película es buena???, bueno saludos, si te gusta la poesía o historias de romance aquí te dejo mi blog ;) http://sentimientosenunboligrafo.blogspot.com/