miércoles, 28 de julio de 2010

Alamaailman Vasarat


Este grupo tocó en el 11° Festival Internacional de Puebla, no los conocía, ni conocía ese tipo de música, pero me llamó la atención que decía que era una mezcla de música klezmer*, gitana, jazz y no se que tanto XD, también tocaría otro grupo llamado Klezmerson que son de México. Pero me llamó mucho la atención Alamaailman Vasarat, tocaron con mucha energía, me gustaron mucho sus canciones y después de ese día me puse a investigar más de ellos; son de Finlandia y han compuesto música para varias películas finlandesas. Me alegra haber descubierto un grupo como este, que me abrió a otro tipo de música que no conocía. Además algo que me llamó la atención, es que a pesar de que no tienen letra sus canciones, cada disco cuenta una historia. Por cierto, su nombre significa "Los martillos del infierno" y ellos definen su estilo musical como kebab-kosher-jazz-film-traffic-punk-music XD. Mi disco favorito es Huuro Kolkko, sobre todo la cancion "Loula", creo que es su disco más reciente.



Su historia:

La música instrumental del grupo finlandés Alamaailman Vasarat no es fácil de colocar en una categoría predeterminada. Tiene influencias de jazz, música folk y evoca a la música gitana y Klezmer.

El grupo Alamaailman Vasarat publicó su primer álbum Vasaraasia en 2000. En 2009 se publicó su quinto álbum llamado "Huuro Kolkko". La banda ha compuesto y realizado la música de varias películas finlandesas.

La banda se integra por Jarno Sarkula (soprano, tenor y bajo sax, clarinete de bajo); Erno Haukkala (trombón, tuba, trombón de flautín); Miikka Huttunen (órgano, piano de cola, teclados); Tuukka Helminen (violoncelo); Marko Manninen (violoncelo) y Teemu Hänninen (tambores, percusión).

°Fuente: Embajada de Finlandia

Si quieren saber más de su historia, visiten su página oficial, nadamás que sólo está en ingles.


Links:

Página oficial
Myspace
Facebook




Videos:

Astiatehdas




Lautturin Viivat





En vivo en Puebla (2009)





__________________
*Música Klezmer: alegre y festiva, tiene su origen en Europa durante el Segundo Milenio, en el seno de la comunidad judía del Este europeo; y fue adoptando influencias de músicas de otros pueblos a través de los siglos: tiene ingredientes GERMÁNICOS, ESLAVOS, DE MÚSICA BALCÁNICA, GRIEGA, TURCA, ARABE Y GITANA; pero siempre se mantuvo viva dentro de la propia comunidad.

2 comentarios:

PrinzGhotic. dijo...

Hola!!
Pues yo tampoco los conocía, pero lo que he escuchado hasta ahorita(los videos que subiste) me ha gustado.
Me parece muy interesnate su propuesta musical.
Saludos!!!!

Manú dijo...

Me encanta leer lo que escribes Karen sobre esta banda. Uno Cuando conoce este tipo de música es imposible dejar de escucharla!1 ademas es tanto lo que nos ofrece que es imposible abarcarlo!!
Saludos!!!