sábado, 24 de octubre de 2009

El sueño
por Karen Merklina


“La vida es sueño” Calderón de la Barca
“El sueño es una segunda vida” Gerard de Nerval
“Morir es dormir” Gustavo Adolfo Bécquer


Cuando dormimos, vamos a otra vida. Si sueñas bien, has ido al paraíso, pero si tienes una pesadilla, entonces has ido al infierno. La vida consta de menos de veinte horas y la muerte de un promedio de ocho horas, a veces más, a veces menos (depende del sujeto), y cuando despertamos hemos resucitado para continuar con la vida. Ir al infierno o al paraíso es equivalente a cómo hayas vivido en tu vida ese día, si viviste bien, irás al paraíso, pero si sufriste o algo malo hiciste, irás al infierno; aunque a veces es totalmente arbitrario y podrás ir al infierno o al paraíso sin importar cómo te hayas portado en tu pequeña vida.

Dormir es como morir. La temperatura de nuestro cuerpo disminuye, nuestro cerebro descansa un momento y se desconecta del cuerpo, nos quedamos inmóviles, nos volvemos cadáveres.

Pero si no te gusta la idea de morir todos los días, también podemos decir que tenemos dos vidas, pero somos más consientes de la primera, aunque algunos preferimos la segunda. Las evidencias de esta segunda vida las vemos cuando nuestros sueños se relacionan entre sí, cuando un sueño termina y el siguiente es la continuación del primero, cuando los sucesos se relacionan con otros que sólo ocurren en tus sueños, cuando visitas lugares que sólo visitas en tus sueños. Aunque estemos más consientes de la primera, a veces en la segunda vida, sabemos que estamos soñando y eso hace pensar que nuestro otro yo, sabe que tenemos dos vidas, pero el primer yo, lo niega y dice que sólo fue un sueño.

También podríamos decir que lo que creemos la vida, en realidad es el sueño y vivimos en la falsedad, pensando que la vida es lo real. Sería realmente cruel descubrir algo así, y que nuestra verdadera vida sea totalmente diferente a la que creíamos vivir.

Lo que sea que pienses del sueño, es un misterio para los razonables y para muchos de nosotros, pero es parte del misterio de la vida, que tanto cautiva a los corazones; y más misterio me causa pensar ¿qué sueña mi perro o mi gato?, ¿qué sueña aquel bebé que ni siquiera ha visto el mundo?, ¿los demás animales sueñan?, ¿qué sueñan? Si hubiera una televisión que transmitiera sus sueños, sería maravilloso, pero aun no existe.

El sueño es lo más maravilloso de la vida (o de la otra vida o de la muerte o de la segunda vida). Científicamente es la forma en la que nuestro cerebro ordena y almacena nuestros recuerdos, pero visto de otro modo en el que los razonables no entienden, el sueño es maravilloso.

5 comentarios:

Viktor dijo...

Me gustó mucho tu escrito. Y pues me gusta entender al sueño tanto como ir al cielo o al infierno como una segunda vida. A mi me da curiosidad saber qué sueñan Blacky Y Pavlova. Y respecto a eso que dices de que los sueños se coenctan, es muy cierto. Hay un lugar que visito con frecuencia en mis sueños desde que soy muy chico.

Lascrik dijo...

Hermoso Merk!

El sueño es maravilloso, bien lo dices, lástima que a mí me maraville tanto... hasta el punto de no recordar ese sueño...Sólo en ciertas ocasiones puedo volver a visualizar aquello que he soñado...! y como lo describes, puedes tomarlo como tu "otra vida"...

¡Vano y loco anhelo el pensar!
¿qué es vivir? Soñar sin dormir.
¿qué es morir? Dormir sin soñar.

M. González Prada

Muy buen escrito Merk. !!!

Saluuuu2

moonphetamine_zero dijo...

Muy bueno Merk.
y como dices, por que no preguntarse si lo que consideramos como vida, es un mal sueño?, y el sueño es el verdadero despertar.
Muchas veces duermo y pierdo total nocion de mi,sin pensmientos,acciones,ni nada,estoy muerto, hasta que despierto me doy cuenta que sigo con vida, o eso es lo q pienso....
Alguna vez tuve miedo de dormir.....
se dice que los sueños generalmente son anhelos que tenemos,alguna veces me ha sucedido asi,otras, son sueños que simplemente no puedo entender,mensajes?... no lo se, he conocido diferentes personas y lugares q en mi vida habia visto.
Lo que si muy bien se, el sueño ,a mi parecer,es lo mas literal que puede haber con el concepto de libertad......
pues gracias por tu escrito Merk
saludos!

PrinzGhotic dijo...

HOLA!!
BELLISIMO!!
CUANTOS MISTERIOS ENCIERRA ESE LAPSO DE TIEMPO EN QUE
PASAMOS DE UNA DIMENSION A OTRA MIENTRAS DORMIMOS.
DESDE MI PUNTO DE VISTA EL SUEÑO ES OTRA REALIDAD, PERO
EN UN ESCENARIO DONDE NO HAY LEYES NATURALES, QUE NOS
LIMITEN POR LO TANTO PODEMOS VOLAR, RETROCEDER EN EL
TIEMPO,VIAJAR AL FUTURO, SER NIÑOS SER VIEJOS, SER OTROS,
ESTAR CON QUIEN AMAMOS O CON QUIEN ODIAMOS TANTAS Y
TANTAS COSAS.
ALGO QUE POCO SE SABE ES QUE TENEMOS MUCHOS SUEÑOS
EN UNA NOCHE O MIENTRAS DORMIMOS, PERO SOLO RECORDAMOS
EL ULTIMO, YA QUE UNO POR LO REGULAR BORRA EL ANTERIOR,
O PARTE DE EL.
MUCHAS GRACIAS POR ESTE ESCRITO, ES EL TIPO DE LECTURA QUE
NOS BRINDA MOMENTOS DE MAGIA, DE VERDAD, Y DE DELEITE.
ADEMAS ME DEJÓ PENSANDO EN LO QUE HE ESTADO SOÑANDO
ULTIMAMENTE.
SALUDOS!!!!!!

Reptil dijo...

muy cierto...

el soñar es como vivir otra vida... he tenido sueños muy reales (como cuando soñe que me mordia una cobra... "recuerdo" ese sentimiento de miedo y el "dolor" de la mordida... en mi sueño) ...

el soñar es maravilloso... pues ahi todo es posible...

eso de que sera lo que los animales sueñan es incierto... puedes observar a los perros cuando duermen y si bien
no sabes lo que sueñan... si puedes concluir las condiciones de su sueño mediante los movimientos, ruidos y
algunas expresiones de su cara (neta que si tienen)... luego veo a los mios y se cuando estan en un sueño agradable
y cuando tienen uno malo... pero esos son animales mas evolucionados... lo que si estaria complicado es el sueño de otros como la iguana???... eso me recordo a los Axolotl pensando... en querer salir de su cuerpo limitado...

siempre me ha gustado soñar... a veces incluso despierto... casi siempre cuando voy en el camion...jajaja