lunes, 12 de mayo de 2014

Mujeres con pelos


Hace poco se hizo como una moda que las mujeres dejaran de depilarse, sobre todo las axilas, esto por varias famosas que muestran sus axilas sin depilar como Madonna, Drew Barrimore, Julia Roberts, Beyonce, etc. Pero, más allá de moda, se trata de una revolución muy importante y qué bueno que las famosas apoyen en cambiar este tabú sexista.

A pesar de que el vello es lo más natural en un cuerpo femenino, masculino o inter; en la mujer es pecado mortal mostrar que tienes pelos, exceptuando el de la cabeza, las cejas (que deben ser moldeadas) y las pestañas. El vello no sale porque sí, como todo en nuestro cuerpo, tiene una función: nos protege de infecciones, irritaciones, (pubis, axilas) en invierno nos proporcionan un poco de calor y en verano nos refrescan, (vello corporal) nos protegen del viento y la resequedad, e incluso del polvo y los rayos solares, además controlan la sudoración (pubis, axilas). 

Sin embargo, con todos estos beneficios, las mujeres somos obligadas a eliminarlo, porque el vello no es femenino y eres sucia, cochina, marrana que no se baña, más asquerosa que el peludo sudoroso de los tacos, si no te depilas.

Razones tan estúpidas, tan sin sentido, sin ninguna razón científica o benéfica para la salud. Digo, si es tan horrible tener vellos, ¿por qué los hombres no se depilan? Porque son hombres. Esa es la única respuesta, cualquier otra son pretextos para evadir lo sexista de este tema.

Tan sexista es el asunto, que si ves una mujer recién bañada, con ropa limpia, bien arreglada, pero con pelos en las piernas, axilas o donde quieras; junto a un hombre sucio, sudoroso, que no se baña desde hace semanas. El 99% de las personas, le dirá a la mujer que es una cochina porque no se depiló.

Yo empecé a depilarme como a los 15, por todos estos prejuicios sexistas, pero en el entorno sexista en el que convivía, incluso criticaba a otras que no se depilaban o que medio se les veía un pelo que ya comenzaba a crecer. 

Pero afortunadamente ya no soy así, ahora me depilo cuando quiero y cuando no quiero no lo hago y las partes que yo quiero, y no me ando preocupando por lo que piense la gente, porque ellos no me conocen ni les importo, ni me van a volver a ver. Actualmente lo único que me arreglo son las cejas, porque me gusta poder darles la forma que yo quiera, lo demás me lo dejo como está y ya.

Además es un proceso muy doloroso y eso hasta los hombres lo reconocen (hasta es un castigo común aplicado a ellos). Muchas optan por el rastrillo porque es sencillo y casi no causa dolor (aunque si irrita), pero el vello crece rápido y hay que hacerlo seguido; hoy también existen las cremas depiladoras, que sólo se ponen y en 5 minutos te lo quitas y ya, sin dolor, pero si eres de piel sensible (como yo), irrita y puede causar incluso quemaduras. Luego está lo más doloroso, pero más efectivo: la cera caliente; es lo más horrible que hay, causa irritación, enrojecimiento e incluso puedes llegar a sangrar (imagina esto en la entrepierna). Entre las partes más dolorosas para depilar son la entrepierna y el bigote.



Yo l@s invito a que reflexionen sobre esto, que aparten los prejuicios sexistas y se pongan a pensar si realmente es necesario que una mujer se depile (claro que no, pero la mayoría cree lo contrario). Los hombres viven tranquilos con sus vellocidades y nadie los molesta, ¿por qué debe ser diferente con las mujeres?

Hombres, imaginen que fueran obligados a depilarse, que lo único que se les permita tener sea cabello, cejas y pestañas, y lo doloroso que sería, sobre todo porque ustedes suelen tener más vello y en casi todo el cuerpo.