domingo, 22 de marzo de 2009

Junto a ti [Momentos de muerte]


Tomó todas las pastillas del frasco. Creyó que era necesario. Salió a la calle y fue hacia ese pasaje tan tranquilo que tanto le gustaba, un lugar donde hay bancas para sentarse, acompañado de los árboles del centro de la angosta calle, un lugar donde los vidrios de las ventanas del viejo edificio flotan permaneciendo en la misma posición a pesar de estar rotos.

Se sentó en la banca más solitaria. El cuerpo le pesaba y apenas podía distinguir la luz que traspasaba las hojas de los árboles. Sus ojos estaban cansados.

De repente vio a alguien acercarse. Era él. No podía creer que era él. Siempre deseó topárselo en la calle, pero nunca pasó hasta ahora. Estaba tan bien como él siempre está, con sus ropas negras y su porte misterioso y extraño.

La saludó y después se iba. “Quédate un rato, siéntate conmigo”, le dijo. “No, no puedo, tengo que irme”. Siempre tan huidizo de ella. Siempre tratando de evitarla. “Sólo un momento y después te vas”. Esta vez si aceptó. Tal vez la vio tan sola que quiso acompañarla.

Se sentó junto a ella, pero un poco alejado. Ella se acercó a él y lo tomó del brazo, le dijo que siempre había querido estar así. “En este momento soy tan feliz que no me importaría si muriera en este instante”, dijo ella. Pero él se encontraba incómodo, jamás había aceptado ningún tipo de acercamiento de ella y ahora la tenía tan cerca que lo único que quería era empujarla, pero por educación no lo hizo.

Ella se quedó dormida y con una sonrisa que ni el sueño le quitó. Él, al darse cuenta, trató de despertarla, ya no aguantaba más esa incomodidad. “Despierta, ya tengo que irme”, dijo, pero no despertaba. Y al cabo de un momento, se dio cuenta de que ella ya no respiraba.



Creative Commons License
Junto a ti by Karen Merklina is licensed under a Creative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México License.

Obra registrada por Karen Merklina. Todos los derechos reservados.
Safe Creative #0909174545235

5 comentarios:

Viktor dijo...

Maravilloso cuento. Me hizo llorar. Y la forma en que lo relatas no se... le da la temporalidad perfecta a lo que sucede.

Anónimo dijo...

HOLA!!
GRACIAS POR COMPARTIRNOS ESTE ESCRITO.
INDEPENDIENTEMENTE DE MI OPINION SOBRE EL
SUICIDIO, ME GUSTO COMO ESCRITO.
Y EL FINAL , FUE INTERESANTE Y SORPRESIVO.
SALUDOS!!

Anónimo dijo...

Tu cuento se me hizo muy triste. Pero se está convirtiendo en uno de mis "momentos de muerte" favoritos. Algo que me gustó mucho es la temporalidad en tu tiempo. Supongo que es la forma en que lo vas narrando lo que hace que el tiempo transcurra lentamente, como si el lector sintiera la pesadez que siente la protagonista.

Buen trabajo!

Y me he dado cuenta que vas creciendo como escritora. Se nota mucho el avance de tu primer cuento a los que has escrito últimamente.

Anónimo dijo...

Merk, tu escrito está muy triste, y concuerdo
con Viktor sobre el tiempo en que es narrado.

Es muy bueno, saludos!

SECORLACRIMOSO dijo...

chale un triste final feliz de esos que no se ven muy seguido,


gracias merk